de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Quiche Lorraine...o de lo que sea!

Buenas noches! Hoy traemos un facilísimo pastel salado. Y es que vale prácticamente para cualquier ocasión y se puede rellenar de lo que sea. La última vez que preparamos esta receta, hicimos 3 diferentes y a todos gustaron.
 
La quiche tradicional es un pastel salado clásico en la cocina francesa que lleva bacon, queso y nata. Sin embargo, es un pastel que admite muchas variantes. Nosotros os traemos la receta del quiche lorraine tradicional y os mostraremos las variantes.
 
Los ingredientes para la quiche son:
Masa quebrada o brisa
3 huevos
200gr de bacon
200gr de queso gruyere. En su defecto, también puede ser queso gouda o emmental.
200ml de nata para cocinar
Una pizca de sal
Pimienta
 
En cuanto a la masa brisa o quebrada, aquí os dejamos un link donde ver la receta. También se puede adquirir en cualquier tienda de alimentación.
 
Antes de nada, debemos precalentar el horno a 180ºC.
 
Lo primero que haremos es picar el bacón en tiras finas y lo pondremos en la sartén sin aceite hasta que quede tostado. Mientras que se dora el bacon, en el molde en que vayamos a cocer el pastel, pondremos la masa brisa haciendo que se adhiera bien a las paredes del molde y pinchamos la masa. Retiramos el sobrante de la masa con la ayuda de una puntilla. Introducimos el molde con la masa en el horno durante 5/10 minutos para que se haga la masa.
 
En un bol, vertemos la nata, el queso, el bacon, la sal y un poco de pimienta recién molida y batimos todo.
 
Cuando la masa esté lista, vertemos el contenido del bol dentro de la masa. Por último, cubrimos con papel de aluminio (recordad que siempre con la parte más brillante hacia dentro) y lo introducimos en el horno durante 15 minutos y los últimos 5 sin el papel. De esta forma quedará bien cocida la quiche y con color tostado.
 
Las variantes que se pueden hacer son:
Quiche de bacon, jamón y queso (120gr de jamón y 120gr de bacon)
Quiche de bacon, jamón, queso y cebolla (120gr de jamón y 120gr de bacon)
Y una infinidad más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario