de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

martes, 8 de julio de 2014

Los Fetuccini de tu vida: esperanza y pasión

Hoy os traemos una receta muy sabrosa y vistosa; y aunque parezca muy laboriosa, es bastante sencilla de realizar. Es un plato resultón donde destaca el rojo en un fondo de verdes. Que ironía de la vida: todo esperanza y pasión. Se trata de un plato de pasta.

Ya sabéis que la pasta acepta cualquier tipo de acompañante, por eso, en este caso la hemos acompañado con pesto, mini tomates y brócoli. Los fetuccini no podían ser de otra forma que verdes.

Ingredientes para 4 personas son:

Para la pasta:
200gr de harina
2huevos frescos
75gr de espinacas

Para el pesto:
20gr de piñones
Medio diente de ajo
40gr de queso parmesano regiano
1 manojo de albahaca fresca
100ml de aceite de oliva
Una pizca de sal

Para empezar, elaboraremos la masa de la pasta, y para ello, lo primero será cocer 75gr de espinacas frescas. Una vez pasados dos minutos, sacar del agua las espinacas, escurrir y secar en unos papeles de cocina absorbentes. A continuación, introducimos las espinacas cocidas secas en la picadora con los dos huevos y batimos hasta que la verdura quede totalmente picada.

Tamizamos los 200gr de harina y los ponemos en un bol, haciendo un hueco en ella (creando una especie de volcán), donde verteremos el huevo batido con las espinacas. Entonces, continuamos batiendo el huevo incorporando poco a poco la harina de los bordes, hasta que veamos que requiere amasar con las manos. Lo sacamos todo del bol a la encimera y amasamos hasta que quede una masa lisa. Esta masa necesitará reposo en el frigorífico de entre 1 y 4 horas.

Mientras reposa la masa, podemos ir haciendo el pesto. Para ello, añadiremos el aceite, el ajo, los  piñones, el queso, la albahaca y una pizquita de sal a la batidora y batiremos todo. Los piñones también pueden sustituirse por nueces, almendras, avellanas,...Cuando lo tengamos todo batimos, lo reservamos en la nevera. Hay que recordar que no debe quedar una salsa fina, lisa y homogénea.
 
Por otro lado, a 15 minutos de sacar la pasta de la nevera, cocemos el brócoli en 3 minutos y lo echamos en una sartén con poquísimo aceite y los mini tomates partidos por la mitad a fuego medio.
 
Transcurrido el tiempo de reposo de la pasta, la sacamos de la nevera y la amasamos. Para que sea más fácil, hay que espolvorear harina en la encimera, y con la ayuda de un cuchillo enharinado, cortaremos la bola de masa en cuatro trozos.
 
Iremos amasando cada uno de los cuatro trozos de masa de uno en uno hasta obtener una masa muy fina. Cuando tengamos esto, con la ayuda de un cortapizzas, cortaremos la masa en tiras del grosor que queramos, recordando que:
Fetuccini o tagliatelle – 1 cm de ancho
Tallarines - 0.5 cm de ancho
Pappardelle - 2 cm de ancho

Es muy importante en este paso no escatimar en harina para que no se pegue nuestra pasta.

Una vez cortada la pasta, pondremos una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando esté el agua a punto de ebullición echaremos la pasta y contaremos 2 minutos hasta que la saquemos. Transcurridos esos minutos, incorporaremos la pasta a la sartén con el brócoli y los tomatitos con un poco de agua de la propia cocción de la pasta para que queden jugosos y liguen bien con el jugo de los tomates.

Al de un minuto, lo sacamos y lo ponemos en un bol y con el pesto movemos todo bien para que se integre y se ligue todo bien.
 


Si no se desea cocer toda la pasta, también es posible secarla y guardarla para otro día. Basta con tenderla de una cuerda durante unas horas. Tal y como se ve en la imagen, es muy sencillo improvisar un tendedero con una cuerda que se tenga por la casa.

2 comentarios:

  1. ¡Tienes que estar riquísimos!.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes Ander! Un blog estupendo y de lo más variado! esta receta de pasta me encanta! Sin duda te añado a mis favoritos para no perderme nada! ;-)

    ResponderEliminar