de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Crema de calabacín con cebollino

Esta vez os traigo una receta muy sencilla y que prácticamente todos conoceréis: CREMA DE CALABACÍN.

Os presentaré a continuación cómo la elaboro yo y qué trucos o técnicas utilizo.

Ingredientes:

6 calabacines (4 si son muy grandes).
2 zanahorias
2 puerros
1 patata de tamaño mediano
Sal
Aceite
1 cucharada de mantequilla
Cebollino

Lo primero de todo, es pelar las verduras y cortarlas. Mi truco aquí es cortarlas en un tamaño pequeño y todas por igual. Esto hará que las verduras se cocinen antes y, por consiguiente, conserven más sabor.

A continuación, en una olla grande -yo utilizo la olla express, ya que en cuestión de 4/5 minutos tendremos las verduras perfectamente cocinadas- con el aceite caliente, se echa la mantequilla y dejamos que se derrita y cocine unos segundos, aportando un sabor avellanado a nuestra crema.
 

Se cierra la olla y se deja durante 4/5 minutos a fuego fuerte. De esta forma, la verdura se hará de forma rápida y sin perder los sabores. Una vez pasado ese tiempo, retiramos del fuego e introducimos la olla bajo el chorro de agua fría del grifo, cortando así, la cocción.
 
Abrimos la olla y con la ayuda de un cazo reservamos parte del caldo que ha quedado. Batimos con la batidora las verduras con parte del caldo, y vamos añadiendo del caldo reservado en función de la textura que quiera dársele. Una crema más espesa nos pedirá más caldo; mientras que una más fina, menos.
 
Por último, probamos y rectificamos si es necesario. A la hora de emplatar la crema, me gusta servirla con un poco de cebollino fino
 
recién cortado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me encanta la crema de calabacín que me hace mi abuela, eso sí, como con las lentejas, tiene que ir acompañada de churrucos (tacos de pan frito).

    ResponderEliminar
  2. Es que como las recetas de las abuelas no hay nada jaja. Aquí a los churrucos les llamamos picatostes. Un saludo

    ResponderEliminar