de manteles y pasteles

de manteles y pasteles

Which language would you like to read in? Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Ensalada templada de verano

Esta es una ensalada que me gusta y gusta mucho: vistosa, original y sabrosa. Se trata de una ensalada templada de canónigos. Los ingredientes que leva son:
 
Canónigos
Cebolla
Calabaza
Tomates cherri
Jamón serrano
Queso rallado
Aguacate
Empezaremos por hacer los crujientes de jamón. Para ello, precalentamos el horno a 170ºC. En una plancha de horno, ponemos papel vegetal de horno y encima las láminas de jamón. Encima de esto, otra capa de papel de horno y aplastamos bien. Introducimos la bandeja hasta que el jamón quede cijiente (hay que tener en cuenta que el jamón cuando se enfríen quedará más crujiente.
Empezaremos por caramelizar la cebolla en una sartén a fuego medio alto. La pocharemos sin importar que se nos pegue un poco, pues esto le dará el punto de caramelizado. La calabaza sin embargo, queremos que coja algo de color, pero sin llegar a caramelizarse. Por eso y porque nos interesa que quede blanda por dentro, pondremos un fuego medio.
En el bol que vayamos a presentar la ensalada, ponemos los canónigos ya lavados y le ponemos los tomates cherri partidos por la mitad y el aguacate troceado. Entonces, aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre balsámico de Módena. Como esto es una cuestión de gusto, cada uno sabrá qué proporción de vinagre y aceite utiliza. A mí me gusta el sabor del aceite y sin sal.
Por último ponemos la calabaza, la cebolla y el queso. El queso se fundirá con el calor de las verduras calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario